Es un Video Juego al que todos podremos acceder, el cual será utilizado para el desarrollo de las Olimpiadas de Educación Ambiental que tendrá incentivos para la población estudiantil, docentes orientadores e Instituciones Educativas.
Neiva, mayo 8 de 2015 – Dentro de uno los componentes sociales de la Estrategia Regional Opita de Corazón, se diseñó la Olimpiada Virtual de Educación Ambiental, a la cual todos los huilenses podremos acceder en www.cam.gov.co, para fortalecer conocimientos sobre el cuidado, preservación y apropiación del medio ambiente; de una forma divertida y con la opción de realizarla con toda la familia y así generar en toda la población, Cultura Ambiental.
Los niños, niñas y jóvenes huilenses de todas las edades de primaria o bachillerato de una Institución Educativa oficial o privada en el Departamento; una vez inscritos en www.cam.gov.co podrán participar de la 1a Olimpiada Virtual de Educación Ambiental 2015; buscando superar con el máximo puntaje los 6 niveles de un video juego que medirá sus conocimientos sobre el cuidado, preservación y apropiación del ambiente; haciendo uso de una amplia variedad de dinámicas de interacción.
Esta herramienta educativa virtual forma parte del Programa de Educación Ambiental, que aporta la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena –CAM-, para apoyar la promoción y el posicionamiento de la Campaña Opita de Corazón.
La mascota de la CAM, Magolo (ilustración del Crocodylus acutus -Caimán del Magdalena-); en el video juego representa al participante y tiene como misión recuperar los recursos naturales de la región a través de diferentes situaciones las cuales influirán para concientizar al concursante.
Incentivos
Serán premiados los 20 participantes registrados con los mejores puntajes, cuyos nombres estarán visibles para todos los jugadores en una bitácora del video juego durante toda la Olimpiada; los tres concursantes que logren los tres primeros lugares, al igual que las Instituciones Educativas a las que pertenezcan y sus docentes orientadores; así:
Premiación Olimpiadas Virtuales
Premiación Olimpiadas Virtuales | ||||||
Tablets | Bonos en Incentivos Escolares | > a 100 Participantes | Totales | |||
1er Lugar | 2o Lugar | 3er Lugar | ||||
Clasificados | 20 | $16´900.000 | ||||
Participante | $ 1´500.000 | $ 1´000.000 | $ 800.000 | $ 3´300.000 | ||
Institución Educativa | $ 1´000.000 | $ 700.000 | $ 600.000 | $ 1´500.000 | $ 3´800.000 | |
Docente Orientador | $ 500.000 | $ 300.000 | $ 200.000 | $ 1´000.000 | ||
Total Premios | $ 25´000.000 |
Inscripciones
Se podrán inscribir y participar en el videojuego, niños, niñas y adolescentes de todas las edades e instituciones educativas del departamento.
Las inscripciones sólo se pueden hacer virtualmente en www.cam.gov.co y son hasta el 31 de mayo.