Neiva, marzo 19 de 2015 – La Corporación para el Monitoreo de la Biodiversidad del Sur-Mashiramo, se vinculó al proyecto del Sendero de Interpretación Ambiental del Macizo Colombiano con la donación de equipos para la observación de aves.
Entre los elementos que fueron entregados a la Dirección Territorial Sur de la CAM, se encuentran siete binoculares Bushbell y tres guías de aves, dos de la más reciente edición y una anterior.
Estos elementos podrán ser usados por los visitantes del sendero, especialmente en la estación del observatorio de aves, que recientemente se puso en funcionamiento.
El director de la Territorial Sur, Carlos Andrés González Torres destacó el apoyo de Mashiramo, al igual que el de las demás entidades del orden público y privado que se han unido en torno a este proyecto de conservación, investigación y de educación ambiental que actualmente lidera la Corporación Autónoma del Alto Magdalena-CAM, en cabeza del director general Carlos Alberto Cuéllar Medina.
Desde el pasado mes de abril de 2014, alrededor de 3.700 personas han visitado el Sendero en la finca Marengo (Km 4 vía Pitalito-San Agustín).
Para las personas o grupos que desean hacer el recorrido del Sendero, pueden programar su visita jueves o viernes de todas las semanas, coordinando cita a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .