1. Qué trámites y/o servicios ambientales presta la CAM?
2. ¿Los trámites y/o servicios prestados por la CAM tienen algún costo?
3. ¿Cuáles son los requisitos para obtener un permiso, autorización o realizar un trámite ambiental?
4. ¿Cómo realizo el seguimiento al estado de mi solicitud de permiso y/o trámite ambiental?
6. ¿Cómo realizo la inscripción en VITAL?
7. ¿Es requisito que mi trámite ante la autoridad ambiental esté previamente registrado en VITAL?
10. ¿Tiene la Corporación algún documento Guía para la elaboración y presentación de Proyectos?
11. Mi comunidad tiene problemas con una persona natural o jurídica que está perjudicando el ambiente, pero tiene permiso o licencia ambiental. ¿Qué se puede hacer al respecto?
Se debe radicar la respectiva denuncia en el Centro de Atención al Usuario CAU de la CAM Sede Principal o en cada una de las Direcciones Territoriales o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la línea (608) 8664454, para la atención de la misma.
12. ¿Quienes están obligados a pagar tasas por utilización de aguas?
13. ¿Qué debo de hacer para oponerme al otorgamiento de una concesión de agua?
19. En una finca de mi propiedad planté unos árboles hace más de 10 años y quiero aprovechar la madera. ¿Debo solicitar permiso? En caso afirmativo, ¿a quién debo dirigirme?
Si los árboles son una plantación, se debe dirigir al Instituto Colombiano Agropecuario - ICA - para solicitar el REGISTRO DE LA PLANTACIÓN y una vez registrado tiene el derecho a aprovecharlo y solicitar las respectivas guías de movilización ante dicho Instituto. La Seccional Huila del ICA en Neiva, está ubicado en la Calle 21 Nº. 3 - 87 Teléfonos: (608) 8753446 - (608) 8754572. FAX: (608) 8753558.
20. ¿En una finca de mi propiedad hay un guadual y quiero vender algunas guaduas. ¿Qué debo hacer?
22. ¿Qué animales puedo tener en mi casa?
23. Si yo sé que mi vecino tiene un animal silvestre en cautiverio, ¿qué debo hacer?
Lo que se debe hacer es llamar a la máxima autoridad ambiental, en el caso del Departamento del Huila, es La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), con apoyo de la Policía Ambiental, de esta manera se realizara el respectivo decomiso, porque es ilegal tener fauna silvestre en cautiverio. La Corporación será muy discreta con quien realice la denuncia.
Los números telefónicos para contactarse con la CAM son:
Sede Neiva: (608) 8664452
Sede Garzón: (608) 8332444
Sede La Plata: 608) 8370080
Sede Pitalito: (608) 8354422
24. ¿Cómo puedo manifestar mis inconformidades con los servicios y trámites prestados por la CAM?
Todo ciudadano puede manifestar sus inconformidades a través de los siguientes medios:
CANAL ATENCIÓN PRESENCIAL Y ESCRITA:
Atención personal en el Centro de Atención al Usuario CAU de la Sede principal y en las Direcciones Territoriales, en donde además encontrará ubicados nuestros Buzones de Sugerencias.
Neiva: Carrera 1 No. 60-79.
Garzón: Carrera 4A No. 4-46
La Plata: Calle 5 No. 5-44
Pitalito: Finca Marengo kilómetro 4 vía Pitalito - San Agustín.
CANAL DE ATENCION TELEFÓNICA:
Neiva: PBX (608) 8664452
La Plata: Teléfono (608) 837 0080
Pitalito: Teléfono (608) 835 4422
Garzón: Teléfono (608) 833 2444
Línea gratuita: 01 8000 960260
CANAL DE ATENCION MEDIOS VIRTUALES:
• Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
• Chat Institucional: Ayuda en línea. Asesoría Diaria entre 3:00 y 4:00 p.m.
26. ¿Donde puedo pagar las facturas por concepto de Tasas de Uso de Agua - TUA?
27. ¿Donde puedo consignar los valores correspondientes al pago de Tasas Retributivas - TR?
28. ¿Donde puedo consignar los valores correspondientes por concepto de Multas?
30. ¿Cómo puedo consultar la información cartográfica del Sistema de Información ambiental?
31. ¿Cómo puedo inscribirme en el Registro de Generadores de Residuos Peligrosos?
1. Qué trámites y/o servicios ambientales presta la CAM?
Los autorizados por competencia reglados en la Ley 99 de 1993 y Decreto 1076 de 2015; los cuales podrán ser consultados a través de nuestra página web SERVICIOS / OFERTA DE TRAMITES / link: http://www.cam.gov.co/servicios/tr%C3%A1mites-y-servicios-en-l%C3%ADnea.html.
2. Los trámites y/o servicios prestados por la CAM tienen algún costo?
Una vez radique la solicitud de su trámite en cualquiera de las Direcciones Territoriales de la Corporación, Usted debe incurrir en el pago del trámite por los siguientes conceptos:
Costos de Evaluación, Control y Seguimiento. El Costo por evaluación, comprende desde la presentación de la solicitud hasta la decisión relacionada con las licencias ambientales, permisos, autorizaciones, concesiones y demás instrumentos de manejo y control ambiental. El Costo por Control y Seguimiento, incluye la verificación del cumplimiento de las obligaciones impuestas en el acto administrativo contentivo de las licencias ambientales, permisos, autorizaciones, concesiones y demás instrumentos de manejo y control ambiental, en las fases de construcción, operación, abandono y desistimiento del proyecto, obra o actividad. El cálculo depende de los Costos de Proyecto, Obra o Actividad, objeto de la solicitud.
Publicación en la Gaceta ambiental. Este valor corresponde a la publicación del acto administrativo que dio origen al trámite solicitado.
IMPORTANTE: Las renovaciones o prorrogas de las autorizaciones, concesiones, licencias, permisos y demás instrumentos de manejo y control, requerirán siempre el servicio de evaluación.
Los conceptos y valores a cancelar le serán notificados personalmente, así como los puntos autorizados de recaudo (Bancos y Tesorería CAM). Ningún funcionario de la Corporación (Planta o Contratista) está autorizado para recibir dinero por los anteriores conceptos.
3. Cuáles son los requisitos para obtener un permiso, autorización o realizar un trámite ambiental?
La Corporación ha dispuesto su Oferta de Trámites en la Página Web, el cual podrá ser consultado a través del siguiente link: http://www.cam.gov.co/servicios/tr%C3%A1mites-y-servicios-en-l%C3%ADnea.html.
Allí encontrará detalladamente la información del trámite inscrito en SUIT http: //www.funcionpublica.gov.co/web/suit, la lista de chequeo y el respectivo formulario único de solicitud, para su consulta e impresión."
4. Cómo realizo el seguimiento al estado de mi solicitud de permiso y/o trámite ambiental?
Por medio de la Ventanilla Integral de Tramites Ambientales VITAL (http://vital.anla.gov.co/SILPA/TESTSILPA/Security/Login.aspx), podrá verificar el estado de su trámite, con el número VITAL que le fue asignado al momento de haber subido la información conforme a la solicitud de permiso.
El aplicativo VITAL es el instrumento a través del cual las autoridades ambientales del país automatizan las diversas solicitudes que requieren respuesta mediante procedimientos técnicos, jurídicos y administrativos de carácter ambiental que se constituyen en requisito previo a la ejecución de proyectos, obras o actividades, con el objeto de contribuir con la interacción entre el ciudadano y las autoridades ambientales, a través del uso de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) bajo los principios de eficiencia, transparencia y eficacia de la gestión pública. El link a través del cual podrá acceder es: http://VITAL.anla.gov.co/SILPA/TESTSILPA/Security/Login.aspx.
6. Cómo realizo la inscripción en VITAL?
Es muy sencillo… realice el paso a paso que se ha establecido en la Guía para el Registro de Usuarios VITAL de ANLA, el cual podrá consultar en: http://www.minambiente.gov.co/images/Atencion_y_particpacion_al_ciudadano/tramites_y_servicios/G-M-INA-01_Guia_Registro_Usuarios_VITAL.pdf.
7. Es requisito que mi trámite ante la autoridad ambiental esté previamente registrado en VITAL?
Si. El usuario interesado debe registrarse en el aplicativo VITAL diligenciando el formulario de identificación con los datos básicos de la persona natural, jurídica privada o jurídica pública según corresponda y seleccionar la autoridad ambiental a la que desea enviar el registro para su posterior validación y aprobación. El proceso de validación requiere una gestión expresa del solicitante, su representante legal o apoderado y puede hacerse con anterioridad a la solicitud de un trámite.
8. Dónde puedo encontrar los términos de referencia para el transporte y almacenamiento de hidrocarburos?
La Corporación ha elaborado y dispuesto para consulta de los ciudadanos estos términos de referencia, los cuales podrán ser visualizados y descargados a través de nuestra página web en la ventana DOCUMENTOS DE INTERÉS, link: http://www.cam.gov.co/2-sin-categoria/723-documentos-de-inter%C3%A9s.html.
9. Tiene la Corporación algún documento Guía para elaborar los Programa de Uso y Ahorro Eficiente del Agua?
Si, la Corporación ha elaborado y dispuesto para consulta de los ciudadanos la Guía Programas de Uso Eficiente y Ahorro del Agua los cuales podrán ser consultados a través de nuestra página web en la ventana Documentos de Interés, link: http://www.cam.gov.co/2-sin-categoria/723-documentos-de-inter%C3%A9s.html.
10. Tiene la Corporación algún documento Guía para la elaboración y presentación de Proyectos?
Si, la Corporación ha elaborado y dispuesto para consulta de los ciudadanos la Guía Presentación de proyectos, los cuales podrán ser consultados a través de nuestra página web en la ventana Documentos de Interés, link: http://www.cam.gov.co/2-sin-categoria/723-documentos-de-inter%C3%A9s.html.
11. Mi comunidad tiene problemas con una persona natural o jurídica que está perjudicando el ambiente, pero tiene permiso o licencia ambiental. Que se puede hacer al respecto?
Se debe radicar la respectiva denuncia en el Centro de Atención al Usuario CAU de la CAM Sede Principal o en cada una de las Direcciones Territoriales o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. o en la línea 8765017, para la atención de la misma.
12. Quienes están obligados a pagar tasas por utilización de aguas?
El Artículo 2.2.9.6.1.4. Del Decreto 1076 de 2015, establece que: “...Están obligadas al pago de la tasa por utilización del agua todas las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que utilicen el recurso hídrico en virtud de una concesión de aguas.
Parágrafo. La tasa por utilización de aguas se cobrará a todos los usuarios del recurso hídrico, excluyendo a los que utilizan el agua por ministerio de ley pero incluyendo aquellos que no cuentan con la concesión de aguas, sin perjuicio de la imposición de las medidas preventivas y sancionatorias a que haya lugar y sin que implique bajo ninguna circunstancia su legalización..."
13. Qué debo de hacer para oponerme al otorgamiento de una concesión de agua?
De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 2.2.3.2.9.4. y 2.2.3.2.9.7. Del Decreto 1076 de 2015, las personas que se consideren lesionadas con la solicitud del permiso podrán presentar su oposición al permiso tramitado en los siguientes términos:
- La oposición se hará valer ante la CAM antes de la visita ocular o durante esta diligencia, exponiendo las razones en las cuales se fundamenta y acompañando los títulos y demás documentos que el opositor crea convenientes para sustentarla. La CAM por su parte, podrá exigir al opositor y al solicitante de la concesión los documentos, pruebas y estudios de orden técnico y legal que juzgue necesarios, fijando para allegarlos un término que no excederá de treinta (30) días.
15. Qué requisitos requiere un consultorio médico o lavadero para obtener un permiso de vertimientos?
Para tramitar el permiso de vertimientos se debe entregar la información o documentación establecida en el Artículo 2.2.3.3.5.2. Del Decreto 1076 de 2015.
Requisitos que se encuentran establecidos también en las listas de chequeo elaboradas por la Corporación, las cuales se encuentran publicadas en la página web de la CAM SERVICIOS / OFERTA DE TRAMITES / link: http://www.cam.gov.co/servicios/tr%C3%A1mites-y-servicios-en-l%C3%ADnea.html.
16. Hay un árbol en la acera frente a mi casa que con sus raíces está afectando a mi vivienda, a quién me debo dirigir para que me autorice tumbarlo?
Deberá de registrarse como usuario en VITAL, para hacer la correspondiente solicitud de aprovechamiento forestal de árboles aislados anexando certificado de libertad y tradición, fotocopia de la cédula de ciudadanía, y formulario solicitud, después de obtener el registro en el aplicativo VITAL, deberá de radicar dichos documentos en la CAM para trámite del el respectivo permiso de aprovechamiento.
17. En la calle, frente a mi casa, hay un árbol muy frondoso que con sus ramas está afectando el techo de mi vivienda, puedo podarlo?
Deberán solicitar las autorizaciones o permisos requeridos ante la Corporación (Consulte nuestra oferta de trámites y servicios ambientales en través de nuestra página web SERVICIOS / OFERTA DE TRAMITES / link: http://www.cam.gov.co/servicios/tr%C3%A1mites-y-servicios-en-l%C3%ADnea.html), excepto cuando se trate de eventos de emergencia quien deberá de solicitar la autorización ante el Consejo Municipal del Riesgo de Desastres (Consulte el Protocolo Para El Tramite De Aprovechamiento De Arboles Aislados En Riesgo Ante Los Consejos Municipales De Gestión Del Riesgo De Desastre Del Departamento Del Huila en nuestra Página Web, aquí: http://www.cam.gov.co/2-sin-categoria/1648-protocolo-para-el-tr%C3%A1mite-de-aprovechamiento-de-%C3%A1rboles.html), en cuyo caso deberán reportar las acciones adelantadas ante la Corporación.
18. En el parque de mi barrio hay un árbol que está a punto de caer y puede afectar a la personas, principalmente los niños que juegan allá, dónde puedo avisar para evitar un accidente?
La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), conforme a lo dispuesto en el Capítulo 9 del Acuerdo 009 de 2018 – Estatuto Forestal, ha establecido el “Protocolo para el trámite de aprovechamiento de árboles aislados en riesgo ante los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento del Huila”, con el fin de orientar a las administraciones municipales y ciudadanía en general, para que atiendan oportunamente las solicitudes de intervención forestal de árboles que están generando riesgo inminente de caída y que pueden afectar vidas humanas. Consúltelo este Protocolo en nuestra Página Web, aquí: http://www.cam.gov.co/2-sin-categoria/1648-protocolo-para-el-tr%C3%A1mite-de-aprovechamiento-de-%C3%A1rboles.html.
19. En una finca de mi propiedad planté unos árboles hace más de 10 años y quiero aprovechar la madera. Debo solicitar permiso? En caso afirmativo, a quién debo dirigirme?
Si los árboles son una plantación, se debe dirigir al Instituto Colombiano Agropecuario - ICA - para solicitar el REGISTRO DE LA PLANTACIÓN y una vez registrado tiene el derecho a aprovecharlo y solicitar las respectivas guías de movilización ante dicho Instituto. La Seccional Huila del ICA en Neiva, está ubicado en la Calle 21 Nº. 3 - 87 Teléfonos: 8753446 - 8754572. FAX: 8753558.
20. En una finca de mi propiedad hay un guadual y quiero vender algunas guaduas. ¿Qué debo hacer?
De conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo No. 009 de 2018, por medio del cual se adopta el "Estatuto forestal en jurisdicción de la CAM" dependiendo del área a aprovechar, sí es más de una (1) hectárea estará obligado a presentar el plan de manejo para acceder al aprovechamiento de flora silvestre ante la Corporación, realizando previamente el registro en el aplicativo VITAL.
21. Voy a realizar una jornada de siembra de árboles en mi comunidad, como solicito la donación de las especies?
La Junta de Acción comunal del Barrio o Comunidad que va realizar la jornada de siembra de árboles remite un oficio formal de solicitud (en oficio membretado) a la CAM, describiendo el objetivo de la jornada, fecha a realizar y especificando la especie y cantidad de árboles que requieren. La Corporación dará respuesta dentro de los términos legales, según la disponibilidad de las especies. Se debe tener en cuenta para la formulación del proyecto que los árboles que entrega la Corporación son de porte grande, por lo que se deben sembrar mínimo cada seis (6) metros entre árbol y árbol y alejados de infraestructuras, alcantarillados o redes eléctricas y de acueducto.
22. Qué animales puedo tener en mi casa?
Los animales que se pueden tener en casa, son fauna doméstica, como por ejemplo: perros y gatos.
23. Si yo sé que mi vecino tiene un animal silvestre en cautiverio, qué debo hacer?
Lo que se debe hacer es llamar a la máxima autoridad ambiental, en el caso del Departamento del Huila, es La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), con apoyo de la Policía Ambiental, de esta manera se realizara el respectivo decomiso, porque es ilegal tener fauna silvestre en cautiverio. La Corporación será muy discreta con quien realice la denuncia.
Los números telefónicos para contactarse con la CAM son:
Sede Neiva: (578) 8765017
Sede Garzón: (578) 8332444
Sede La Plata: (578) 8370080
Sede Pitalito: (578) 8354422
24. ¿Cómo puedo manifestar mis inconformidades con los servicios y trámites prestados por la CAM?
Todo ciudadano puede manifestar sus inconformidades a través de los siguientes medios:
CANAL ATENCIÓN PRESENCIAL Y ESCRITA:
Atención personal en el Centro de Atención al Usuario CAU de la Sede principal y en las Direcciones Territoriales, en donde además encontrará ubicados nuestros Buzones de Sugerencias.
Neiva: Carrera 1 No. 60-79.
Garzón: Carrera 4A No. 4-46
La Plata: Calle 5 No. 5-44
Pitalito: Finca Marengo kilómetro 4 vía Pitalito - San Agustín.
CANAL DE ATENCION TELEFÓNICA:
Neiva: PBX (57 8) 8765017
La Plata: Teléfono (57 8) 837 0080
Pitalito: Teléfono (57 8) 835 4422
Garzón: Teléfono (57 8) 833 2444
Línea gratuita: 01 8000 960260
CANAL DE ATENCION MEDIOS VIRTUALES:
• Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
• Chat Institucional: Ayuda en línea. Asesoría Diaria entre 3:00 y 4:00 p.m.
25. ¿Puede un usuario presentar reclamos y aclaraciones escritos con relación al cobro de Tasas de Uso de Aguas - TUA?
El Artículo 2.2.9.6.1.16 del Decreto 1076 de 2015 expresa que los usuarios sujetos al pago de la tasa por utilización de agua tendrán derecho a presentar reclamos y aclaraciones escritos con relación al cobro de la tasa por utilización de agua ante la Autoridad Ambiental competente. La presentación de cualquier reclamo o aclaración deberá hacerse dentro de los seis (6) meses siguientes a la fecha de pago establecida en la factura de cobro.
La autoridad ambiental competente deberá llevar cuenta detallada de las solicitudes presentadas, del trámite y la respuesta dada. Los reclamos y aclaraciones serán tramitados de conformidad con el derecho de petición previsto en el Código Contencioso Administrativo.
26. ¿Donde puedo pagar las facturas por concepto de Tasas de Uso de Agua - TUA?
El pago de sus facturas por concepto de Tasa de Uso de Agua - TUA , las podrá realizar de la siguiente manera:
* PSE. A través de nuestra página web: LINK: https://www.psepagos.co/PSEHostingUI/ShowTicketOffice.aspx?ID=2064
* Banco Agrario de Colombia: Cuenta Corriente: 03905006595-0 Convenio 21248
* Bancolombia: Oficinas y Corresponsales Bancarios: Cuenta de Ahorros: 076-735826-34 Convenio 40050
* Banco de Occidente: Cuenta de Ahorros: 385801568 Convenio 14792
* Baloto; Número de Producto: 959595; Convenio: 9273; Referencia de Pago: Número de Factura; Valor de Pago: El especificado en la Factura. El Monto máximo de recaudo por factura hasta $1.000.000; para pagar un mayor valor, realice una nueva transacción.
* Caja de la Sede Principal CAM (sólo tarjetas débito y crédito).
Estimado usuario: lo invitamos a que una vez realice sus consignaciones o transferencias bancarias por concepto de Tasa de Uso de Agua - TUA, informe a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente a la tesorería de la Corporación. De esta manera se facilitará la labor de identificar su pago y la oportuna aplicación a su saldo.
27. ¿Donde puedo consignar los valores correspondientes al pago de Tasas Retributivas - TR?
El pago de sus facturas por concepto de Tasas Retributivas - TR, las podrá realizar de la siguiente manera:
* PSE. A través de nuestra página web: http://www.cam.gov.co
* Banco Agrario de Colombia: Cuenta Corriente: 039050071362 Convenio 21249
* Davivienda: Cuenta Corriente 076269999991.
* Caja de la Sede Principal CAM (sólo tarjetas débito y crédito).
Estimado usuario: lo invitamos a que una vez realice sus consignaciones o transferencias bancarias por concepto de Tasa de Uso de Agua -TUA, informe a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente a la tesorería de la Corporación. De esta manera se facilitará la labor de identificar su pago y la oportuna aplicación a su saldo.
28. ¿Donde puedo consignar los valores correspondientes por concepto de Multas?
El pago de sus facturas por concepto de Multas, las podrá realizar de la siguiente manera:
* Banco Agrario de Colombia: Cuenta Corriente: 039050066057 Convenio 21464
* Caja de la Sede Principal CAM (sólo tarjetas débito y crédito).
Estimado usuario: lo invitamos a que una vez realice sus consignaciones o transferencias bancarias por concepto de Tasa de Uso de Agua - TUA, informe a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente a la tesorería de la Corporación. De esta manera se facilitará la labor de identificar su pago y la oportuna aplicación a su saldo.
29. ¿Donde puedo consignar los valores correspondientes al pago del servicio de Evaluación y Seguimiento de los trámites, permisos o autorizaciones ambientales?
El pago de sus facturas por concepto de Pago Derechos de Evaluación y Seguimiento, las podrá realizar de la siguiente manera:
* Banco Davivienda: Cuenta Corriente: 287064265 o Cuenta de Ahorros 287173405.
* Caja de la Sede Principal CAM (sólo tarjetas débito y crédito).
Estimado usuario: lo invitamos a que una vez realice sus consignaciones o transferencias bancarias por concepto de Tasa de Uso de Agua - TUA, informe a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente a la tesorería de la Corporación. De esta manera se facilitará la labor de identificar su pago y la oportuna aplicación a su saldo.
30. ¿Cómo puedo consultar la información cartográfica del Sistema de Información ambiental?
De acuerdo al tipo de información requerido por el ciudadano y si es del orden nacional, podrá consultar a través de la página del Sistema de Información Ambiental de Colombia del Ministerio del Medio Ambiente Vivienda y Desarrollo: http://www.siac.gov.co/geovisorconsultas.
De otro lado, si la información requerida por el ciudadano corresponde al área de jurisdicción de la Corporación, a través de la Página Web: http://www.cam.gov.co/servicios/inventario-de-informaci%C3%B3n.html, éste podrá consultar la información dispuesta por la entidad en el Catálogo de información cartográfica y documental, en el que se relacionan estudios y cartografía con los que se cuenta. Posteriormente, deberá elevar solicitud a la Oficina de Planeación de la CAM través de los canales dispuestos, detallando su requerimiento y fines. La respuesta será entregada en los plazos establecidos por norma.
31. ¿Cómo puedo inscribirme en el Registro de Generadores de Residuos Peligrosos?
El solicitante deberá diligenciar el formulario que se encuentra en el Anexo 1 de la Resolución 1362 de 2007 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo: "Por la cual se establecen los requisitos y procedimientos para el Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos a que hacen referencia los artículos 27 y 28 del Decreto 4741 del 30 de Diciembre de 2005", el cual podrá consultar y descargar en: https://diario-oficial.vlex.com.co/vid/generadores-residuos-desechos-peligrosos-50464299.
Posteriormente radicar su solicitud a través de los canales dispuestos por la CAM o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..