Seminario “Experiencias sobre Gesti Urbana del Municipio de Curitiba Brasil”
Hoy viernes y como cierre de la visita de la comisión de funcionarios de la Alcaldía de Curitiba (Brasil) en marco del conveniode Cooperación Técnica Internacional “Intercambio de Experiencias sobre Gestión Ambiental Urbana”, suscrito entre Acción Social, la CAM, la Agencia Brasilera de Cooperación y la Alcaldía de Curitiba (Brasil), se realizará el seminario sobre “Experiencias de Gestión Urbana del Municipio de Curitiba Brasil”.
El seminario que se llevó a cabo a partir de las 8 a.m. en el auditorio de la CAM en Neiva, contempló la presentación de “Parques y Plazas Públicas de Curitiba a cargo de Reinaldo Piloto, de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente de Curitiba; el Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en Curitiba a cargo de Luri Fukuda Hayakawa, arquitecta del Instituto de Pesquisa y Planeamiento Urbano de Curitiba – IPPUC y la presentación sobre la experiencia en Gestión de Residuos Sólidos del Municipio de Curitiba dirigida por Luis Alberto López Miguez, Jefe del Centro de Geoprocesamiento de la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Curitiba.
Cuencas hidrográficas, una historia por contar
Los avances en el ajuste de la Guía técnico-científica para la organización de cuencas en el país, presentada por la experta del IDEAM Claudia Milena Álvarez Londoño; fue uno de los temas tratados en el Encuentro de Experiencias de Ordenación de Cuencas Hidrográficas en Colombia el pasado 9 y 10 de julio en el auditorio Misael Pastrana Borrero de la CAM en Neiva.
CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO AMBIENTAL CRQ 2009
“Importancia de los Medios frente al cambio climático”
La Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), con el apoyo de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (Asocars), se propone destacar la labor de los periodistas y comunicadores ambientales a nivel nacional, así como de los medios a los que pertenecen, con la intención de promover el periodismo como factor determinante en la educación ambiental frente al cambio climático.