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Neiva, septiembre 4 de 2015 (CAM) – A partir del lanzamiento de la estrategia de Integración e Identidad Regional “Opita de Corazón” liderada por la Gobernación del Huila, las Alcaldías de Neiva y Pitalito, la Federación Nacional de Comerciantes –Fenalco- capítulo Huila, la Cámara de Comercio de Neiva y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena –CAM-; se han unido a esta Campaña: la Alcaldía de Algeciras, la Caja de Compensación Familiar del Huila, el Restaurante Los Arrieros, Gaseosas Cóndor, la ESE Hospital Municipal Luis Felipe Cabrera de Algeciras, la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Neiva, Rapibroster, y las Empresas de Servicios Públicos de Pitalito y Algeciras.

Estos son los resultados de un equipo de trabajo que viene socializando entre los huilenses ésta estrategia que busca cambiar la forma de pensar, sentir y actuar de propios y visitantes para generar cultura ciudadana.

Con las empresas se busca que Opita de Corazón se refleje como parte integral de su imagen corporativa y sea también la estrategia para sus campañas en la oferta de sus servicios y/o productos a su público objetivo en el Departamento del Huila.

Por ello hoy ya vemos el logo de Opita de Corazón en diferentes piezas corporativas y publicitarias; que vienen fortaleciendo el posicionamiento de esta estrategia de integración e identidad regional.

Posicionamiento en la Región
Adicionalmente el equipo de trabajo ha logrado estar en escenarios generados por las empresas vinculadas en diferentes sectores sociales y económicos del orden municipal y departamental; como talleres, foros y ferias; en los cuales se ha socializado con niñas, niños, jóvenes y adultos.

De esta forma han participado en: Talleres Ambientales en la Institución educativa Santa Clara de Hungría de Neiva, en el programa “CAM en tu municipio” en Tesalia, en la campaña de Salud realizada en Algeciras, organizada por la Novena Brigada del Ejercito, la Alcaldía y la ESE Municipal de Algeciras.

Fenalco Huila, facilitó la socialización de la estrategia en la celebración del Día del Tendero desarrollada en Surabastos; en uno de los stand de los 20 donde estuvieron diferentes empresas.

La CAM a su vez facilito un espacio "Foro Cambio Climático: las Metas de Colombia para la COP21 en Paris y su importancia para los Planes de Desarrollo. Plan Huila 2050", en el Centro Cultura y de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva, que estuvo dirigido a los aspirantes a la Gobernación del Huila, la Asamblea departamental, a las Alcaldías y Concejos municipales.

En cada uno de los eventos se proyecta el video promocional de la estrategia y se entregan diferentes piezas publicitarias, como: cuadernos, calcomanías, biogerminadores y camisetas con la imagen corporativa de Opita de Corazón.

Con estas acciones la CAM busca que los huilenses comiencen apropiarse de la Estrategia “Opita de corazón”, conociendo sus objetivos que nos llevan a respetar el entorno y a asumir conductas que permitan una sana convivencia.

El permiso que se requiere de la Alcaldía de Villavieja, para la realización de éste evento, tiene como requisito presentar éste documento avalado por la CAM.

2014 drmi la tatacoa carcabas v el cuzcoNeiva, julio 17 de 2015 – La actividad deportiva y ecoturística Ciclomontañismo en La Tatacoa programada en una primera fase para este fin de semana (18 al 20 de julio) y para el 10 al 12 de octubre de 2015 sólo se podrá realizar si cuenta con un Plan de Manejo Ambiental avalado por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena –CAM- que en su potestad de administradora es la entidad competente para reglamentar los usos permitidos y prohibidos en la zona y las condiciones necesarias para cualquier actividad a realizarse dentro de ésta.

Esta facultad fue otorgada a la Corporación a través del Acuerdo No. 008 del 25 de Septiembre de 2014, el cual fue emitido por el Consejo Directivo de la CAM, donde se homologa el Distrito Regional de Manejo Integrado –DRMI- La Tatacoa como área natural protegida.

15 07 16 dts marengo guaduaNeiva, julio 16 de 2015 – Convertir a Pitalito en el guadual más grande del mundo, ha sido una de las estrategias en las que se ha enmarcado la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, la Alcaldía Municipal y las Empresas Públicas de Pitalito. En ese sentido, a través del programa ‘Líderes Ambientales’, en los últimos tres años, se han plantado cerca de 200 mil chusquines de guadua.

Esta estrategia tiene un gran valor ambiental y paisajístico, ya que los bosques de guadua (Guadua angustifoliaKunth), son sumidero de Carbono, producen Oxígeno, controlan la erosión del suelo, aportan materia orgánica, regulan niveles hídricos en cuencas hidrográficas, conservan la biodiversidad y embellecen el paisaje, contribuyendo en esencia con todo ello a la purificación y regulación del ambiente.

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